sábado, 14 de marzo de 2015

Estrella fugaz


Tan fugaz llegó, como se fue,
volátil y efímera ilusión,
sueños rotos nada más anochecer
en la distancia se comete algún error.

Tan altiva, tan distante, tan hermosa,
tanta luz que se desprende en su destello,
tantas dudas, tanto tiempo sin tenerte,
tanta suerte ya al cumplirse mis anhelos.

Parábola de sueños y añoranzas,
cegadora estela dejarás en tu camino
con el brillo inalcanzable en mi destino,
observaré como te alejas y te apagas.

Y rotarás en otra órbita maldita,
lejos del alcance de mis ojos ya mojados
sin concederme los deseos solicitados,
sin más tregua que la duda ya marchita.

Sigilosa, ante mis ojos se esfumó,
en el empeño de atraparla fracasé
y tan fugaz como llegó...se fue.


Autor.- José L. Pérez Ballesteros


9 comentarios:

  1. Parábola de sueños y añoranzas,
    cegadora estela dejarás en tu camino
    con el brillo inalcanzable a mi destino,
    observaré como te alejas y te apagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho más cuando hablas de amor que cuando hablas de guerra. Tienes en estos versos como en "esperando.." y en otros de antes la fuerza y la intensidad de la debilidad, la grandeza del herido..
      Me han gustado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. De guerra?. No tengo ninguna poesía de guerra, Clara. Gracias por tu comentario. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Tus versos me hicieron recordar aquellos que rezan..." todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar"... un placer encontrar tu blog.. seguire por aquí con tu permiso.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Reme. Todo llega y todo pasa, a veces de forma fugaz. Un placer que me visites, tienes todos mis permisos. Besos

      Eliminar
  3. Sigilosa, ante mis ojos se esfumó,
    en el empeño de atraparla fracasé
    y tan fugaz como llegó...se fue.

    ResponderEliminar
  4. http://unapoxdia.blogspot.com.es/2015/03/estrella-fugaz.html

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, no esperaba menos, esta me llega al corazón, porque será?

    ResponderEliminar