lunes, 18 de agosto de 2014

Noches de luna llena


Mágica noche de luna llena
que me lleva siempre a tu recuerdo,
a tu transformación repentina,
al despertar de tu deseo,
al resurgir de tu instinto animal
que te acaba convirtiendo:
en ágil pantera insaciable,
dulce gatita mimosa en mis sueños,
en cisne de llamativos colores,
y en bella sirena de inmortales besos.


Noche mágica de luna llena
que te trae siempre a mi recuerdo,
resucitas en mi mente,
y hasta me hace soñar despierto.
Pozo de gozo y pasión
mar de lujuria y deseo,
explosión de sensaciones vivas
y descanso del guerrero.


El edén mismo entre mis manos,
recorriendolo, con la yema de mis dedos,
haciendo erosionar los volcanes
que inundan todo tu cuerpo,
encendiéndose con mis manos
y apagándose con mis besos.


Maldita noche de luna llena
en esta ocasión no te tengo,
noche maldita y extraña
que reviven tus recuerdos,
noches que en otro tiempo
fueran de amor y deseo
de erupciones continuas en llama
de terremotos intensos
y de aurora boreal tranquila
al despertarme y contemplar tu cuerpo.


Maldita noche de luna llena,
hace tiempo que no te tengo
y martirizan mi cabeza
dudas que ya no entiendo
y preguntas injuriosas
y respuestas con lamento.


¿A quien devoras ahora,
a quien sacias de amor intenso...?
¿Por qué no has venido esta noche,
quien contempla tu aurora con embeleso?
¿Quién es tu carcelero
y quien velará tu sueños?.


Maldita noche de luna llena,
bendita y mágica en otro tiempo.
noches de amor y pasión
que colmaban mi universo
y ahora noches oscuras,
tediosas y de lamento.



Autor.- José L. Pérez Ballesteros

4 comentarios:

  1. ¡Ay, esa luna! que convoca a enamorados y también lobos hambrientos cuando los amores ya se han terminado. No siempre se la ve de igual manera, depende de los ojos de quien la mira, de si aman o desaman, o anhelan con nostalgia.
    Muy bello poema que comparto, José. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y por compartirme Mayte. Siempre es un honor que dediques un poco de tu tiempo a mis poesías. Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa mágica luna llena q me arropa con recuerdos ...
    Y esa maldita luna llena q martiriza con recuerdos ...
    Ufff .. Las lunas ;)

    ResponderEliminar